martes, 14 de abril de 2015

Más de 500 CV de potencia

No hace mucho os presentábamos el Ford Mustang Shelby GT350, un ‘muscle car’ con todas las de la ley. Por si te parecía poco radical, desde el Salón de Detroit nos llega ahora la versión ‘R’ de este mismo modelo, que incorpora sobre él un nuevo kit aerodinámico más radical, además de otra serie de características que lo harán más eficaz en los circuitos.
Como novedades respecto a la versión convencional, este Shelby GT350R Mustang cuenta con un capó revisado, un nuevo splitter frontal que aporta más carga aerodinámica al conjunto, unos perfiles laterales más sofisticados que ayudan a refrigerar los frenos de una forma más eficaz, un spoiler trasero realizado en fibra de carbono y unas nuevas llantas de 19 pulgadas que alojan unos neumáticosMichelin Pilot Sport Cup 2 de máximo agarre.
Shelby GT350R, una bestia de más de 500 CV.
También se ha trabajado sobre el interior, donde se han eliminado elementos que, si bien se pueden reincorporar como opción, no son imprescindibles cuando se trata de sacarle el máximo rendimiento a un coche. Hablamos del sistema de audio, las plazas traseras o la cámara de visión trasera. Con todos estos elementos, se logra un importante ahorro de peso que se traduce en un comportamiento dinámico más afinado.
Donde no encontramos cambios es bajo el capó, donde sigue apareciendo el brutal V8 atmosférico de 5,2 litros, que entrega una potencia superior a 500 CV, siendo su par máximo de 542 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, contando además con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen adaptado a las necesidades de este Shelby GT350R Mustang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario